Cada vez son más las empresas que deciden invertir en la mejora de sus recursos tecnológicos e informáticos, algo que hoy en día es posible gracias a diversas soluciones de virtualización de escritorios. ¿Quieres dar este paso adelante en tu negocio y saber cuál puede ser la más beneficiosa para ti? Te acompañamos en el proceso.
Gracias a las soluciones de virtualización que te vamos a presentar a continuación, las cuales pueden implementarse en cualquier infraestructura tecnológica, tu compañía podrá almacenar en un servidor de la propia empresa el espacio de trabajo de cada usuario en lugar de hacerlo en cada dispositivo de manera local.
Principales beneficios de las soluciones de virtualización
Con esta instauración podrás acceder a diversas ventajas, entre las que destacamos las siguientes:
- Gracias a su flexibilidad pueden adaptarse a los avances vertiginosos que la tecnología y la era digital conllevan.
- El acceso a información será mucho más sencillo para tu plantilla, ya que las soluciones de virtualización ofrecen una mayor seguridad a los sistemas.
- Actúan como protectores de datos ante agentes externos.
- Hacen que la actividad de la empresa en cuestión sea más fructífera.
- Las soluciones de virtualización de escritorios reducen los costes.
- Además, hacen que los usuarios puedan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.
¿Qué opciones existen?
Hay diversas alternativas al alcance de cualquier empresa que busque virtualizar desde entornos hasta servidores, pasando por escritorios y aplicaciones.
Si tenemos que quedarnos con los desarrolladores o marcas líderes del mercado actual, sin duda, serían los siguientes.
- VMware: Esta submarca de EMC Corporation proporciona soluciones de virtualización para ordenadores compatibles con x86. La virtualización de aplicaciones es una de sus mayores especialidades, lo que se traduce en exprimir el mayor rendimiento posible de su hardware.
- Hyper-V: Se trata de la solución impulsada por Microsoft, por lo que se puede integrar con facilidad en cualquier sistema operativo Windows. Esta es una gran ventaja, ya que permite aprovechar al máximo los recursos del sistema y ofrece una gran compatibilidad.
- Microsoft Windows Virtual Desktop: Esta solución de virtualización de escritorios es compatible con Windows 10 y se trata de un servicio integral que se puede ejecutar en la nube. Además, brinda al usuario una administración simplificada.
Te facilitamos la elección de la mejor solución de virtualización para tu empresa
No esperes más y pon rumbo hacia la digitalización de tu empresa ya. Si después de leer nuestro post sobre las mejores soluciones de virtualización que existen actualmente tienes dudas acerca de cuál te conviene más para tu empresa, ponte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu situación de manera personalizada para poder ofrecerte una respuesta precisa y adaptada a las necesidades de tu negocio. Ponemos a tu alcance los sistemas mencionados anteriormente y más, todos ellos orientados a la hiperconvergencia.
Contarás con un equipo de servidores de calidad para evitar cualquier tipo de problema con aplicaciones tan esenciales como el correo electrónico o la gestión de dominios. Con la mayor eficacia, inmediatez y disponibilidad de la información.
El hecho de disponer de una infraestructura IT que se adecue al tamaño de tu organización, así como a sus necesidades, puede tener un impacto positivo y de manera directa para tu empresa. A día de hoy, cualquier organización busca crecer de la mano de los recursos tecnológicos más vanguardistas.
¿Quieres que la tuya sea la siguiente? Nos pondremos a tu completa disposición cuando lo requieras. ¡Te esperamos!