España cuenta con unos 590 centros, parques y galerías comerciales, que integran unos 35.000 locales. Se estima que aproximadamente el 95% de estos edificios comerciales tienen un tamaño inferior a los 5.000 m2, y representan el 44% del uso de energía de todos los edificios comerciales.
En nuestro país, el RITE establece la obligación, para los edificios comerciales con consumos superiores a 290 kW, de instalar algún software de automatización y gestión centralizada, a más tardar en 2025. Además, aquellos con más de 1.000 metros cuadrados, deberán proporcionar información a sus usuarios acerca del origen y consumo de su energía.
En este contexto, contar con un sistema de administración centralizado facilita la gestión de los espacios, consiguiendo además reducir un 15% el consumo energético y un 30% los costes operacionales.
SAMBA es un sistema de administración especialmente diseñado para la gestión de edificios pequeños y medianos, multi-site de cualquier segmento: fraquiciados, oficinas bancarias, estaciones de servicio, gimnasios…etc. que necesitan optimizar, tanto sus consumos de energía como sus costes operacionales, garantizando el confort y la seguridad de los ocupantes al menor coste posible.
Principales características
Plug & play
Escalable
Remoto y seguro
Bajo CAPEX, smart OPEX
Ventajas del sistema
Gestión multi site centralizada
Información en tiempo real de alarmas, confort de los ocupantes y niveles de energía de todas tus sedes.
Gestión de alarmas y consumos energéticos
Visualiza, gestiona y edita las configuraciones de las alarmas y los dispositivos individuales.
Control global de calendarios
Gestiona fácilmente los horarios de cada sitio por región, país o nivel de equipo. Mejora el cumplimiento de horarios de funcionamiento y genera ahorros de energía.
Garantiza la seguridad y la salud de los usuarios
Distribuye tu ubicaciones y establece estándares de calidad IAQ (aire interior) para puntuar tu cartera de edificios saludables.
Gestión de seguridad integrada
Optimiza el coste del mantenimiento, instalción y recursos dedicado al control de accesos, CCTV e intrusión.
Con SAMBA puedes gestionar todas tus instalaciones desde una única plataforma, segura, en la nube y de forma remota. Mejora la experiencia de los usuarios en todos tus activos y establece KPIs estratégicos: energía, reducción de costes, huella de carbono…reduciendo ineficiencias operativas y energéticas.