En Cad&Lan, nos especializamos en la gestión de proyectos llave en mano para la reforma y adecuación de oficinas, inmuebles y otros espacios corporativos que facilitan la transformación digital y optimización tecnológica de distintas empresas en diferentes sectores.
Este enfoque integral, nos permite asumir la gestión total del proyecto, proporcionando a nuestros clientes una solución completa para su espacio, adaptada a las necesidades específicas de su negocio.
Definición de proyecto llave en mano
Un proyecto llave es un término que se emplea para referirse a aquellos en los que la la responsabilidad total del mismo recae en un único proveedor, en la empresa contratada. Desde el diseño arquitectónico hasta la construcción y acabados, el equipo coordina todos los procesos para que el cliente reciba el espacio listo para ser utilizado.
Como proveedor único, asumimos la gestión centralizada del total del proyecto. Nuestros profesionales se encargan de la planificación, la gestión de proveedores, la ejecución de los trabajos….con el objetivo de asegurar que se complete, garantizando el cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, mientras que el cliente continúa focalizado en desarrollar su core de negocio.
Etapas de un proyecto llave en mano en Cad&Lan
Para garantizar el éxito de cada proyecto llave en mano, seguimos una estructura organizada en cuatro fases clave:
1. Definición del proyecto
En esta primera fase conceptual el equipo de oficina técnica se reúne con el cliente para definir sus necesidades, establecer los objetivos de diseño y la funcionalidad del espacio. En esta reunión se establecen los requisitos estructurales, materiales y acabados, así como los aspectos de normativa que guiarán el proyecto.
2. Diseño y planificación
En esta segunda fase, se formaliza la propuesta de diseño que recoge las especificaciones técnicas del proyecto. Se trata de documentar cada fase y seleccionar tanto los materiales, como los acabados que mejor se ajusten a las necesidades del cliente. Además, se define el cronograma del proyecto y el calendario que incluye los diferentes hitos del proyecto a fin de optimizar el proceso de construcción y garantizar el cumplimiento de los plazos.
3. Ejecución y supervisión
La tercera etapa del proyecto se basa en coordinación de la ejecución de la obra que principalmente supone la gestión de los diferentes profesionales y plazos de entrega de los materiales incluídos. Durante la supervisión de obra, se revisa de forma constante, además del avance del propio proyecto, que se cumplen además de los estándares marcados en la fase inicial, normativas de calidad y seguridad.
4. Entrega y formación y puesta en marcha
Es la fase final del proyecto, donde se entrega el espacio totalmente adaptado y listo para ser utilizado. Si el cliente lo solicita, se le da formación para garantizar el uso adecuado de cualquiera de los elementos instalados y asegurar así su funcionamiento en términos de eficiencia.
Aplicaciones de los proyectos llave en mano en diferentes sectores
Los proyectos llave en mano se adaptan a cualquier entorno empresarial y sector. Hemos implementado proyectos en sectores como:
- Real Estate: Diseño, estudio de viabilidad y ejecución para la optimización de espacios con el objetivo de mejorará la funcionalidad y la colaboración de los equipos.
- Retail: Reforma integral de locales comerciales, garantizando espacios modernos, seguros y eficientes. Se integran sistemas de climatización, cableado de red y datos, seguridad y sistemas de conteo de personas y analítica de datos.
- Call centers: Reforma para la creación de entornos de trabajo eficientes y ergonómicos. Estos proyectos incluyen mejoras e instalaciones de cableado, electricidad, iluminación, migración de puestos, comunicaciones, equipamiento de red.
- Centros de datos: Diseño y ejecución de salas multiusos y de reuniones. Además de la instalación y configuración de sistemas Pro AV y de comunicaciones.
Ventajas de un proyecto llave en mano para empresas
Optar por un proyecto llave en mano ofrece múltiples beneficios:
- Optimización de costes y plazos: Al asumir la gestión completa del proyecto, se pueden optimizar recursos y ajustar el presupuesto sin comprometer la calidad.
- Mejora de la comunicación:La centralización de las comunicaciones en un único proveedor asegura una visión global y disminuye la posibilidad de que surjan problemas de coordinación entre proveedores.
- Eficiencia operativa y seguridad:La supervisión continua minimiza riesgos y reduce la probabilidad de errores, garantizando un desarrollo fluido de la obra.
- Calidad garantizada: La centralización de la responsabilidad en un único proveedor facilita el cumplimiento de los estándares de calidad y funcionalidad definidos por el cliente en la fase inicial.
Nuestro compromiso con los proyectos llave en mano
Contamos con una oficina técnica especializada en el diseño, la ejecución y el mantenimiento de proyectos llave en mano para oficinas, locales comerciales y otros espacios corporativos en cualquier sector. Ofrecemos un servicio completo para que puedas disfrutar de un espacio moderno, seguro y eficiente, adaptado a tu negocio y expectativas, además de cumplir con los requerimientos técnicos y normativas más exigentes.
Contacta con nosotros para tu proyecto llave en mano
Te ayudamos a crear o reformar tu espacio corporativo incorporando la tecnología más innovadora. Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte a crear un entorno de trabajo funcional, eficiente y adaptado a las necesidades de tu empresa.