Ángel Castaño, Director Técnico de Eficiencia Energética en Cad&Lan afirma que “buscábamos una infraestructura ajustada a nuestras necesidades, al tamaño de nuestros servidores, de fácil implantación y que no supusiese una gran inversión. No somos una compañía cortoplacista y, por ello, apostamos por la eficiencia energética. Creemos que una inversión en eficiencia energética hoy es el ahorro de mañana”.
La infraestructura energética instalada está compuesta por:
- Un cerramiento con un pasillo frío de 1200 mm con puerta automática.
- 3 racks con pasillo caliente posterior, un SAI modelo 9PX de 6 kva.
- 6 PDUs de tecnología Metered Outlet.
- Sistema de climatización redundante Inrow de 16 kw de capacidad.
- Software Understand Edition de control medioambiental y de energía.
- Intelligent Power Manager (IPM) para la gestión del equipamiento.
Además de todos los servicios relacionados con el mantenimiento de la sala.
Por su parte, Mónica Tomás, Sales Engineer Datacenter Division de Eaton España añade “Los principales beneficios que aportan nuestras soluciones son la alta eficiencia energética, que repercute en tanto en el menor impacto en el medio ambiente como en un ahorro de costes, así como la flexibilidad y modularidad, que permiten adaptarse a las necesidades particulares del cliente en cada momento”.
El proyecto es resultado del trabajo conjunto que ambas compañías llevan realizando durante los últimos cinco años y sirve como muestra del potencial de su alianza en el mundo del data center empresarial.