GPON una red y gestión única para todos tus servicios
Situación actual
El imparable aumento de la demanda de servicios de conectividad, internet, multimedia u ocio para dar servicio a las necesidades de unos clientes, usuarios o huéspedes cada vez más exigentes y conectados, supone un reto para las empresas con independencia del sector en el que operen: hotelero, retail, industria, restauración, distribución, logística…etc.
Elegir correctamente la tecnología con la que cubrir esta creciente demanda de servicios y poder gestionarla de forma unificada, es vital para satisfacer los servicios tanto presentes como futuros.
En este contexto, la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) aporta una solución a esta demanada creciente.
¿Qué es GPON?
GPON es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario final. Se trata de crear redes convergentes de banda ancha basadas en IP, que maximizan tus activos y te permiten ofrecer más servicios sobre la misma infraestructura.
Principales ventajas
Entre sus principales ventajas cabe destacar:
◎ Mayor ancho de banda.
◎ Mayor distancia: La fibra óptica permite distancias de cable de hasta 20Km.
◎ Calidad de servicio: GPON garantiza el ancho de banda necesario para cada servicio y usuario.
◎ Seguridad: La información en la fibra óptica viaja cifrada, lo que la garantiza la seguridad en las comunicaciones.
◎ Operatividad: GPON cuenta con un modelo de gestión integrado que simplifica la administración de los equipos.
◎ Escalabilidad: Podemos evolucionar a XG-PON y seguir utilizando la misma infraestructura de fibra.
Además esta tecnología permite integrar todos los servicios IP a través de un único cable: VoIP, IPTV, Datos / Internet, WIFI, video conferencia, video vigilancia, control de accesos, domótica…etc. lo que supone, no sólo un importante ahorro de costes, sino también una simplificación en la gestión de todos los elementos que forman parte de la red.