La cantidad de datos almacenados por cualquier empresa es cada vez más grande, lo cual es algo absolutamente lógico en plena era digital. ¿Aún no dispones de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en la tuya? En este post te traemos las características de un Data Center para su correcto aprovechamiento.
En Cad&Lan conocemos a la perfección este tipo de soluciones. Contamos con la experiencia necesaria para abordar tu proyecto con todo tipo de garantías y siempre cumplimos con los requisitos básicos para un Data Center. Puedes encontrarlos a continuación:
Características
Garantizar la seguridad y protección de datos es esencial
Mantener toda la información que un negocio almacena bajo las mayores medidas de protección es una de las principales características de un Data Center, sin lugar a dudas. Estamos hablando de uno de los sustentos básicos de cualquier empresa, por lo que contar con las herramientas adecuadas para conservar este flujo de datos resguardado resulta esencial.
¿Cuáles son esas herramientas? Podemos mencionar de manera destacada recursos como el cifrado de información o soluciones para evitar pérdidas de datos.
La importancia de contar con la suficiente capacidad de almacenamiento
Otra de las características de un Data Center es la disposición de una capacidad de almacenamiento que permita guardar un volumen de información elevado. Los datos que una empresa puede llegar a generar durante un día, una semana o un mes son incalculables, por lo que ir sobre seguro en este aspecto es obligatorio para cualquiera.
La transferencia de datos para su fácil acceso
Disponer de una buena capacidad de almacenamiento no serviría de nada si no se complementase con este tercer requisito para un Data Center. ¿Y qué es lo que significa? Básicamente, la transferencia de datos consiste en impulsar la velocidad de acceso a dicha información. Para ello es necesario que esta se transmita con rapidez desde el CPD al resto de dispositivos.
Que la refrigeración no quede en el olvido
Con el objetivo de que el CPD pueda tener el mejor rendimiento posible, alcanzar la temperatura adecuada en el entorno es un factor bastante importante y no puede excluirse de las características de un Data Center. La clave es evitar las altas temperaturas para mantenerlas dentro de unos estándares óptimos, pero también controlar los niveles de humedad.
Tenemos lo que tu empresa necesita
Ahora que conoces los beneficios y características de un Data Center, ¿por qué no instaurarlo en tu empresa para favorecer al rendimiento colectivo y ganar en seguridad? Diseñamos, desarrollamos y ejecutamos instalaciones llave en mano para Data Center.
Contacta ya con nosotros y te ayudaremos a crear centros de datos escalables, estables, altamente seguros y eficientes. Somos una compañía certificada por Uptime Institute, por lo que puedes confiar plenamente en nosotros. Te esperamos.