Cuando hablamos de innovación, sostenibilidad y competitividad empresarial, la Eficiencia Energética es uno de los objetivos más relevantes y uno de los principales retos a los que debe enfrentarse cualquier organización responsable que quiera asegurar su futuro.
Cualquier proceso de innovación tecnológica está ligado a la Eficiencia Energética y es además, una de las áreas de actuación con mayor potencial de mejora por sus indudables beneficios económicos, sociales y ambientales. Mejorar la eficiencia energética es actualmente una demanda social que proporciona numerosos beneficios intangibles y es, seguramente, una de las formas más evidentes de creación de valor compartido.
La Eficiencia Energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el Horizonte 2020 y una de las formas más efectivas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo consiste en lograr en 2020 una reducción del 20% en el consumo de energía primaria de la Unión Europea y conseguir nuevas mejoras más allá de 2020. Con este fin nace el Real Decreto 56/2016, y con él la obligación de llevar a cabo una auditoria energética para todas las empresas que no sean PYMES. Las auditorías energéticas ofrecerán información relevante a empresas y organizaciones permitiendo conocer su situación respecto al uso de la energía y definir estrategias enfocadas a un objetivo de eficiencia energética concreto.
Cualquier empresa que quiera ser competitiva, independientemente de su tamaño, debería tener una estrategia que implique la implementación de medidas de eficiencia energética con el fin de reducir costes y mejorar la productividad.
En Cad&Lan realizamos auditorías energéticas ayudando a las empresas y organizaciones a identificar los principales factores que afectan a sus consumos. Ofrecemos soluciones de ahorro energético, que se traducen en un ahorro de costes y un aumento de los beneficios empresariales.
Somos expertos en desarrollar sistemas de gestión y mantenimiento enfocados a mejorar la eficiencia energética de las organizaciones, que nos permiten analizar y proponer soluciones, además de verificar cuantitativamente el ahorro energético obtenido gracias a nuestro sistema de gestión. Así es posible establecer comparaciones y diseñar estrategias basadas en la mejora continua.
Trabajamos para hacer su empresa más competitiva ofreciendo servicios de consultoría integral de eficiencia energética y auditoría para garantizar el éxito de la gestión energética.